martes, 5 de mayo de 2009

CREAP PUAN

CARRERA MARTILLERO, TASADOR Y CORREDOR PÚBLICO

Información general

El CREAP, PUAN, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto a la Dirección de Cultura Municipal informan sobre lo expuesto en la charla informativa que se llevó a cabo el día 25 de abril en el aula Magna de la Facultad de Derecho dependiente de dicha Universidad acerca de la carrera : Martillero, Tasador y Corredor Público.
Dicha reunión comenzó a las 13.15 horas aproximadamente contando con la presencia del Decano, la Vicedecana de la Facultad, las coordinadoras pedagógicas de la carrera Licenciadas Mariel Duhalde y Margarita Argüello; comenzaron dando un breve pantallazo de cómo se va a desarrollar la carrera de Martillero, Tasador y Corredor Público, las materias, los contenidos los alcances de la carrera, así como la duración de la misma.
Luego tomó la palabra la coordinadora pedagógica de la carrera, en la modalidad a distancia: Licenciada Margarita Argüello, explicando cómo se va a desarrollar la carrera para los alumnos dependientes de los CREAPs
Las materias serán cuatrimestrales, el alumno podrá anotarse en la cantidad que quiera. El soporte durante toda la carrera será el aula virtual, se formarán comisiones con un tutor pedagógico por cada 50 alumnos.
Las características del aula virtual: sofward Educativa, interactivas y multimedia: audio y video, con foros en los cuales deberán participar los alumnos, como así en las sesiones de chat.
La utilización del aula virtual permite la autonomía del alumno, pudiendo manejar los tiempos que dedicará a la preparación de cada materia, pudiendo destinarle a cada una de ellas las horas semanales de estudio de las que disponga, como así también le permitirá realizar auto evaluaciones continuamente, tareas grupales, comunicación permanente con tutores.
Las materias que no se cursen en el cuatrimestre, se podrán cursar en el siguiente, siempre que no sean correlativas.
Los exámenes finales serán presenciales, un día sábado, para facilitar la concurrencia de los alumnos a distancia, como así también de la gente que trabaja.
El cronograma de finales se publicará por Internet, el alumno que desea rendir materias deberá anotarse con una anticipación de 10 días hábiles a la fecha de examen.
Por caso de reconocimiento de equivalencias, quedará a criterio de cada profesor y no se aceptarán materias aprobadas con más de cinco años de antigüedad.

El costo de la carrera es: una inscripción de treinta pesos ($ 30.00) y ciento cincuenta pesos ($ 150.00) por cada materia, que se abonarán cuando se comience a cursarlas y por única vez. Cada alumno recibirá una chequera de pago que deberá abonar en los servicios de Rapipago de cada lugar.
La inscripción comienza el día 1° de junio hasta el 20 de julio aproximadamente, para luego comenzar a cursar en el mes de agosto.
Una vez por año se llevará a cabo un taller presencial obligatorio en la ciudad de Mar del Plata en la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad de Mar del Plata, siempre será un sábado para que todos los alumnos tengan acceso a la misma.
Ante cualquier duda o consulta dirigirse al CREAP PUAN y/o Dirección de Cultura. San Martín 210. TE 498018-498051 o al correo electrónico. creap.puan@yahoo.com.ar.

No hay comentarios: