viernes, 8 de mayo de 2009

CAFÉ CULTURA EN PUAN

CAFE CULTURA EN PUAN
BERNARDO BARAJ Y MIRTA BRAYLAN

EN UNA NOCHE ESPECIAL

DESDE EL ALMA - TANGO
Restaurant ARCAICO

Jueves 7 de mayo







Conferencia de prensa en el Espacio Cultural. El saxofonista Bernardo Baraj, la Directora de Cultura Laura Velasco y la cantante Mirta Braylan.




Mirta Braylan

Nació en Buenos Aires el 1 de Febrero de 1959. Profesora de artes en música y canto. Técnica en canto (títulos otorgados por el Conservatorio Superior Manuel de Falla), técnica vocal con la maestra Teresa Isasa y con la maestra Nilda Hoffman, repertorio con la maestra Marta Fornella y el maestro Francisco Parreño, estudios avanzados de guitarra con la concertista María Concepción Patrón de Picchi, estudio de los ritmos y las formas del folclore y la música ciudadana con el maestro Juan Falú, estudios de inglés, conocimientos de italiano, danzas folclóricas y tango.

Destacada contralto, ha tenido importantes intervenciones en la lírica (Salón Dorado del Teatro Colón, Facultad de Derecho, etcétera) como así también integrando el coro del Conservatorio Manuel de Falla. Ha incursionado en radio y televisión (Radio Nacional junto a la Sinfónica Juvenil Carlos Guastavino) interpretó el área "Habanera" de la ópera "Carmen" de Bizet y contralto solista en "Fantasía Coral" de Beethoven. Debutó profesionalmente como cantante solista a los 16 años en Canal 9 con la Orquesta de Buby Lavecchia, con repertorio internacional. En 2005 es convocada por Graciela Almada para integrar "Damas Gardelianas", teniendo destacada actuación debutando el 5 de Febrero en Radio Nacional. En 2006 presenta su espectáculo "Desde El Alma", junto al maestro Bernardo Baraj, haciéndolo en diversos lugares.

Mirta comparte su labor entre el tango y la lírica, y es por ello que realmente admiramos su dedicación ya que también es calificada docente, demostrando así que puede rescatar la música popular sin descuidar su otra pasión. Adorna sus presentaciones tocando la guitarra y también bailando.


Bernardo Baraj
Con 40 años en la música popular argentina y un sonido único e inconfundible, Bernardo Baraj ha tocado con Sandro, Litto Nebia, Alberto Spinetta, Rubén Rada, Juan Barrueco, Dino Saluzzi, Adriana Varela, entre otros tantos referentes. Ha formado parte del trío Vitale-Baraj-González, premio Consagración en el Festival de Cosquín año 86. En el 80´ forma su propio quinteto con el que graba tres CD (Bernardo Baraj Quinteto, Almita y Milonga Borgeana), este último, homenaje a Jorge Luis Borges, fue elegido por Página 12 entre los mejores 20 CDS de música popular del año 99. Bajo la dirección de Leonor Manso, se presentó en el Teatro San Martín con su quinteto junto a Federico Luppi, Hugo Arana, Manuel Callau, Patricio Contreras y Duilio Marcio en la obra “Espejos y Laberintos” (homenaje a Jorge Luis Borges). También participó de la obra la cantante Susana Rinaldi. En el 2000 realiza junto a Manuel Callau su primera experiencia como músico-actor con la obra AQUEMARROPA, que ahora nuevamente llega a escena. En el 2005 presenta junto a la cantante y guitarrista Mirta Braylan el espectáculo Desde el Alma, donde toca los saxos, la flauta, el piano, el cajón peruano, silva, recita, canta y baila. A lo largo de su carrera ha realizado infinidad de grabaciones con Mercedes Sosa, Charly Garcia, Adriana Varela, Leo Maslia, Litto Nebbia, Silvina Garré, entre otros. Espectáculos en los que participó:
· Aquemarropa (Intérprete)
· Camino del cielo (Himmelweg) (Música)

No hay comentarios: