miércoles, 28 de octubre de 2009

VISITA DE LA ESB Nº2 DE DARREGUEIRA AL MIB











Los alumnos de 1º año acompañados de su Directora y profesores recorrieron las salas del Museo con visita guiada

miércoles, 14 de octubre de 2009

Darregueira




Puan




Charla-Debate: "Jóvenes y Participación Política"


Con la presencia del Comunicador Social


Leandro Quiroga.


Viernes 16 de octubre


a las 10.30 hs. en la Escuela Media de Darregueira


a las 19.oo hs. en Pizzería Omero de Puan


Entrada gratuita

Leandro Quiroga es Comunicador Social. Estudia el profesorado en Comunicación Social. Realizó cursos y asistió a congresos sobre periodismo, política y comunicación. Es Director de Asuntos Universitarios en la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Asesor de Capacitación Juvenil en la Secretaría de Extensión Universidad Nacional de La Plata. Realiza la producción y es columnista de programas de radio para FM Raíces (Radio comunitaria). Es Auxiliar Docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en el Taller de Producción Gráfica I. Se desempeñó como capacitador en el programa "Enredando Gurises" y "Enredando Jóvenes". Dentro de la actividad política, fue Consejero Académico por el Claustro Estudiantil en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Congresal a la Federación Universitaria Argentina por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y Representante estudiantil a la Junta Electoral de la UNLP (2007, 2008 y 2009)

jueves, 8 de octubre de 2009

En Bahía Blanca se realizó la "Capacitación en Políticas Culturales y Gestión Cultural"

El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, participó el lunes 5 de octubre de la apertura de la “Capacitación en Políticas Culturales y Gestión Cultural” que estuvo a cargo del Lic. Ricardo Santillán Güemes.

El taller se desarrolló los días 5, 6 y 7 de octubre en Bahía Blanca en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

D’Amico previamente participó de la reunión que mantuvieron los directores de Cultura de los municipios de la región del sur de la Provincia, estrechando así los vínculos con las áreas de cultura de dicha zona y trabajando conjuntamente en diversos temas relacionados a la gestión y el desarrollo de políticas culturales para el próximo año.

En cuanto a la “Capacitación en Políticas Culturales y Gestión Cultural”, su objetivo es generar un ámbito de exploración, intercambio y reflexión activa sobre: el valor estratégico de la cultura y el sector cultural; la necesidad de profesionalización del sector; la distinción y articulación creativa entre el campo de la cultura integral (forma de vida) y el campo de la gestión cultural (cultura profesional); la complejidad del espacio cultural contemporáneo y los múltiples paradigmas, estrategias, imaginarios y horizontes de sentido interactuantes en la región; las relaciones cultura, identidad y territorio.

Este taller de capacitación fue auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones y organizado juntamente por el Instituto Cultural de la Provincia, el Instituto Cultural de Bahía Blanca y el Consejo Regional de Cultura Cruz del Sur, integrado por las Direcciones de Cultura de los municipios de: Coronel Suárez, Puan, Tornquist, Laprida, Villarino, Saavedra, Patagones, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Coronel Pringles, General La Madrid, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Guaminí.
Representando al Distrito de Puan participaron: la Coordinadora del Área de Cultura de Bordenave y Azopardo Paola Acosta y la Directora de Cultura Laura Velasco.

martes, 6 de octubre de 2009

PROFESOR DE LA UPSO EN EL MIB




El Profesor Hernán Perriere de la Tecnicatura de Emprendimientos Turísticos de la UPSO que se dicta en Puan , visitó el Museo con alumnos de la materia Recursos Culturales y asistieron a una visita guiada por las distintas salas del MIB