jueves, 30 de abril de 2009


POBLAMIENTO AMERICANO Y LOCAL

Los alumnos de 1º año de ESB María Susana asistieron al MIB para vivenciar como fue el poblamiento en la región a través de una visita guiada y de la observación de material del periódo paleondio americano . En clase respondieron hojas didácticas entregadas .

martes, 28 de abril de 2009

RECONOCIENDO ANIMALES EXTINGUIDOS EN EL MIB


Los alumnos de sala de 5 años del Jardín 903 visitaron el Museo , escucharon el relato en la sala de paleontología para conocer la megafauna extinguida de Puan y armaron rompecabezas .

lunes, 27 de abril de 2009

domingo, 26 de abril de 2009

lunes, 20 de abril de 2009

Participación del MIB en Congreso de Historia de los pueblos


La Directora del Museo Municipal Ignacio Balvidares participó del Congreso ya mencionado en entradas anteriores en Olavarría , en las Comisiones 1 y 2 donde los temas fueron ,Pueblos: origen y evolución económica, política y social .

El Palacio Municipal de Olavarría , con sus distintos salones y el recinto del HCD fueron los escenarios para su desarrollo.

El diario local "El popular " del día viernes 17 del abril hace un extenso comentario sobre este exitoso Congreso y publica la foto que reproducimos donde en 2º lugar en la 1º fila se halla la representante del Museo de Puan.

sábado, 18 de abril de 2009

110° Aniversario de Erize


Barrio San Cayetano: Taller de Artes Plásticas



El Taller de Artes Plásticas se realiza en el Barrio San Cayetano
todos los sábados desde las 14 hs.

Espacio Cultural: Taller de Artes Plásticas

El Taller de Artes Plásticas -dibujo, tallado en madera y escultura en chatarra- se realiza todos los sábados en el Espacio Cultural El Mercado.
Horarios:
Adultos: 9 hs.
Niños: 10.30 hs.



Presentación del libro: "130 años caminando con Jesús y con María" de Tomás Fasciolo

El día viernes 17 de abril en las Salas Temporarias del Espacio Cultural, fue presentado el libro: "130 años caminando con Jesús y con María" de Tomás Fasciolo. Lo acompañaron el Padre Pascual, el Sr. Oscar De Luca, propietario de Gráfica De Luca, quien donó la impresión del mismo y la Sra. Delia Marti, quien realizó la corrección del material publicado.
Lucas, nieto de Tomás Fasciolo, brindó un espectáculo musical a todos los presentes.




miércoles, 15 de abril de 2009

Duodécimo Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

Se realizará el Duodécimo Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Olavarría los días 16 y 17 de abril de 2009. El mismo está organizado por el Archivo Histórico "Dr. Ricardo Levene" dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de Olavarría, y cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto de Historia Argentina de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
El Congreso tiene como propósito promover los estudios sobre la historia local, regional y provincial bonaerense. Su temario es el siguiente:

* Poblamiento, identidad, migraciones. La frontera.
* Fundación y desarrollo de pueblos y ciudades.
* Agricultura, ganadería, industria y comercio.
* Sociedad y vida cotidiana. Educación.
* Trabajo y organización sindical.
* Instituciones. Gestión provincial y municipal.
* Patrimonio tangible e intangible.


La Sra. Silvia Iturrios participará del mismo representando al Museo Ignacio Balvidares de Puan.

martes, 14 de abril de 2009

Reunión de Directores de Cultura

Hoy en la Sala Payró del Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, se realizó una reunión con la presencia de los Directores de Cultura de la Región Cruz del Sur. Se trataron distintos temas, entre ellos:
* Programa: "Argentina, de punta a punta". Cultura de la Nación.
* Programa: "Café Cultura". Cultura de la Nación.
* Programa: "Libros y casas". Capacitaciones a implementar en los Distritos.
* Gestiones en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
* Presentación de un nuevo proyecto de la Región para el próximo año.

miércoles, 8 de abril de 2009

Presentación del Programa Café Cultura de la Nación

El martes 7 de abril a las 17.30 hs. en el Centro Cultural "Caras y Caretas" de la ciudad de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento del Programa CAFÉ CULTURA en la Provincia de Buenos Aires. Contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación Dr. José Nun. Esta Dirección presenció dicho evento junto a los otros distritos de la Región Cruz del Sur que pondrán en marcha dicho programa.


Café Cultura presidido por el Secretario de Cultura de la Nación Dr. José Nun

en el Centro Cultural "Caras y Caretas" de la Ciudad de Buenos Aires.

Presentación en Buenos Aires de la temporada artística del Teatro Auditorium de Mar del Plata



El presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico; el Prof. Gustavo Giordano, y el director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo J. Valenta, presentaron la temporada artística de otoño, invierno y primavera 2009 del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, de Mar del Plata.
Evelín Ramos, directora de Planificación y Programación, y Lilia Neumann, responsable de Relaciones Institucionales, estuvieron presentes en el lanzamiento, que contó con la concurrencia de valiosos artistas de nuestro medio; entre ellos asistieron Maximiliano Guerra, Darío Volonte y los integrantes de Opus 4.
La Región Cruz del Sur participó en dicho evento, estuvieron presentes los Distritos de Guaminí y Puan.

martes, 7 de abril de 2009

VISITAS GUIADAS EN EL MUSEO


Los alumnos de 1º grado de la Escuela Nº1 de Puan con su docente y bibliotecaria inicaron un ciclo de visitas guiadas en el museo, en esta oportunidad el recorte utilizado fue : la escuela de antes , descubrieron elementos ya en desuso y calcaron como antaño.

Recibieron hojas didácticas para trabajar en el aula y escucharon el cuento "La Plapla" de María Elena Walsh.

domingo, 5 de abril de 2009

CURSO-TALLER "CÓMO ELABORAR UN PROYECTO CULTURAL"

Dirección de Cultura estuvo presente en el CURSO - TALLER "Cómo elaborar un proyecto cultural " los días 3 y 4 de abril en Necochea. Fueron dos jornadas de intenso trabajo para abordar las cuestiones principales de la elaboración de proyectos. El encuentro fue dirigido a gestores y animadores culturales; gerenciadores de espacios culturales; artistas independientes y público en general. El programa comprendió los siguientes temas: Marco conceptual / Elementos / Herramientas de Diagnóstico / Especificación operacional / Determinación de plazos y recursos / Estructura organizativa / Indicadores de evaluación / Contribución a la problemática social y cultural / Problemas frecuentes / Otros elementos destacables. El curso fue dictado por Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas. Los encuentros se realizaron en el Centro Cultural Necochea y la organización general fue de los chicos de PURE VISUAL.

miércoles, 1 de abril de 2009

90° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 8 DE AZOPARDO

Entrega de una placa recordatoria a la Directora del establecimiento de parte de la Delegada Mabel Martín en nombre del Intendente Sr. Horacio López.

Autoridades del Establecimiento Educativo, del Municipio y de la Cooperativa Agrícola Ltda. de Puan.